La Asunción, 18 de mayo del 2006.
195º y 146º

Revisada la anterior solicitud de sobreseimiento emanada de la FISCALÍA TERCERA (A) DEL MINISTERIO PÚBLICO del Circuito Judicial Penal de este Estado, a cargo de la DRA. MARITERESA DÍAZ DÍAZ, de conformidad con el artículo 318, ordinal 4°, del Código Orgánico Procesal Penal, este tribunal de control segundo, pasa a decidir con base en los siguientes fundamentos:
I
Se inicia la presente investigación en fecha 01 de julio de 2003, en virtud de la denuncia presentada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por el ciudadano Luís Enrique Agreda Rojas, por la presunta comisión de uno de los delitos contra la propiedad, según la cual, PERSONAS DESCONOCIDAS abrieron un boquete en un local comercial de su propiedad y se llevaron varios artículos relacionados con el ramo de la computación, todo por un monto valorado en cuarenta y ocho millones de bolívares.
Manifiesta la representación fiscal que en el curso de las investigaciones se recabaron escasos elementos de convicción que pudieran comprometer la responsabilidad de persona alguna, pues tan solo cursan las actuaciones propias del inicio de una investigación por el procedimiento ordinario, tales como el acta policial de los funcionarios actuantes, acta de entrevista del ciudadano José Jiménez, quien funge como vigilante del local comercial, avalúo prudencial de los bienes hurtados y no recuperados, los cuales son insuficientes para presentar su acusación conforme a los requisitos señalados en el artículo 326 del Código Orgánico Procesal Penal.
Este juzgador encuentra conforme a derecho los motivos expuestos por el Ministerio Público debido a que si la investigación no proporciona fundamentos serios para sustentar el enjuiciamiento público en contra de alguna persona en particular, es procedente su solicitud de sobreseimiento como acto conclusivo de la presente causa, de conformidad con el artículo 318, ordinal 4° y 324, ambos del citado Código Adjetivo. Así se decide.
II
En fuerza de los anteriores razonamientos, este tribunal segundo de control del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, ordena: EL SOBRESEIMIENTO de la presente causa, en los términos expuestos. Líbrense oficios de notificación a las partes, de conformidad con los artículos 175, único aparte, 179 y 180 todos del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, diarícese, déjese copia de la presente decisión. Dada, firmada y sellada en la sala de audiencia preliminar correspondiente al tribunal de primera instancia en funciones de control segundo del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, a los 18 días del mes de mayo del 2006.
El Juez
Eduardo Capri Rosas
La Secretaria
Abg. Luisandra Cazorla
A: OP01-P-2005-006130.