REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA
JUZGADO PRIMERO DE CONTROL DE LA SECCIÓN DE ADOLESCENTES

MARACAIBO, 28 DE MARZO DE 2006
195° y 147°

Decisión No. 155-06.- Causa 1C-765-02.-
Se recibió de la Fiscalía Trigésima Séptima del Ministerio Público con Competencia en el Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente, oficio N° 0399-06, de esta misma fecha, anexando al mismo actuaciones practicadas por funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Francisco, constante de ocho (08) folios útiles, donde practican la detención del joven adulto (SE OMITE SU NOMBRE EN VIRTUD DEL PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD ART.545 Ley Orgánica Sobre la Protección del Niño y del Adolescente), en virtud de encontrarse requerido por este Tribunal.
En tal sentido, este Juzgado se avocó al conocimiento, y ordenó oficiar al Departamento Policial Bolívar y Santa Lucía, con el objeto de que funcionarios adscritos a ese Departamento trasladen en el día de hoy, al referido joven; y asimismo se ordenó oficiar al Director de la Entidad Socio Educativa Sabaneta, participándole sobre el traslado acordado.
Ahora bien, se verificó en los archivos llevados por este Juzgado que en fecha 25-08-2003, se dictó Sentencia en la causa seguida en contra del referido ciudadano, y firme como quedó la misma, se ordenó la remisión de la causa al Tribunal Primero de Ejecución Sección Adolescente, y en atención al contenido del acta policial, suscrita por el funcionario CESAR MEDINA, adscrito a la Policía del Municipio San Francisco, de la cual se desprende que dicho ciudadano se encuentra requerido por el Juzgado Primero de Ejecución Sección Adolescente, según solicitud signada con el N° 3745-2005, de fecha 26-10-2005, en tal sentido se acuerda dejar sin efecto la orden de aprehensión dictada por este Juzgado en fecha 04-04-03, en virtud de haber quedado definidamente firme la Sentencia de fecha 25-08-2003, donde se condenó al adolescente a libertad asistida a un año, nueve meses y veinticuatro días, y se ordena poner al referido joven adulto a la orden del Juzgado Primero de Ejecución, Sección Adolescente del Estado Zulia. Ofíciese al Director de la Entidad Socio Educativa Sabaneta, notificándole la libertad inmediata de dicho ciudadano, asimismo al Director del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Francisco, a los fines de participarle que se deja sin efecto la Orden de Aprehensión decretada en contra del mismo. Igualmente notifíquese de dicha decisión al Juzgado Primero de Ejecución, Sección de Adolescente. Y ASI SE DECLARA.

Por los fundamentos anteriormente, este JUZGADO PRIMERO DE CONTROL DE LA SECCIÓN ADOLESCENTE DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, deja si efecto la orden de aprehensión decretada por este Juzgado en fecha 04-04-03, en contra del joven adulto (SE OMITE SU NOMBRE EN VIRTUD DEL PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD ART.545 LOPNA, en tal sentido se ordena la libertad inmediata del mismo, y se ordena la inmediata remisión de la presente causa al Juzgado Primero de Ejecución, Sección Adolescente del Estado Zulia. Y ASI SE DECIDE.-
Regístrese la presente decisión, y remítase la presente causa.
LA JUEZ PROFESIONAL
MGS NORMA CARDOZO PEREZ.
LA SECRETARIA,
ABG. MARIA ALEJANDRA SANCHEZ.

La presente decisión quedó registrada bajo el No. 155-06, en el Libro de Decisiones llevado por este Tribunal, y dando cumplimiento, librándose los oficios correspondientes. LA SECRETARIA,



Causa 1C-1826-06
NCP/mr