Expediente No.32.015
Sentencia No.212
D/ 185-A
MR.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE:
EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas.-
Este Tribunal, el día ocho de Noviembre del año 2005, le dio entrada a la solicitud presentada por los Ciudadanos: CARLOS LUIS SUAREZ RODRÍGUEZ y ZULAY TERESA ROSALES RINCÓN, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las Cédulas de Identidad Números V-4.994.638 y V-5.176.397, respectivamente, domiciliados en el Municipio Cabimas del Estado Zulia, asistidos en este acto por el abogado en ejercicio JUAN RINCÓN, inpreabogado No.85.285, solicitando se les declare el Divorcio fundamentando la misma en la ruptura prolongada de la vida en común, contemplada en el Artículo 185-A del Código Civil.-
- Exponen los solicitantes:
“En fecha nueve de Mayo de mil novecientos ochenta y siete (09/05/1.987), contrajimos matrimonio civil ante la Prefectura del Municipio Cabimas, Distrito Bolívar del Estado Zulia... fijamos nuestro domicilio conyugal en Concordia, calle unión esquina occidental en Cabimas, Estado Zulia, donde habitamos hasta que nuestra vida conyugal fue interrumpida el día quince de Febrero de Mil Novecientos Noventa y Cuatro...”(Omissis).-
Este Tribunal pasa a decidir bajo las siguientes consideraciones:
· PRIMERO: Los Ciudadanos CARLOS LUIS SUAREZ RODRÍGUEZ y ZULAY TERESA ROSALES RINCÓN, manifestaron que ellos habían suspendido la vida en común desde hace más de cinco años.
· SEGUNDO: Citado el Fiscal Trigésimo Sexto del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, el cual no hizo oposición alguna a la solicitud de Divorcio.
Por las razones dichas este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley DECLARA, DISUELTO POR DIVORCIO, conforme a lo establecido en el artículo 185A del Código Civil, el vínculo matrimonial existente entre los cónyuges Ciudadanos: CARLOS LUIS SUAREZ RODRÍGUEZ y ZULAY TERESA ROSALES RINCÓN, ya identificados, y que contrajeron por ante la Prefectura del Municipio Cabimas, Distrito Bolívar del Estado Zulia, hoy Intendencia de Seguridad del Municipio Cabimas del Estado Zulia, en fecha nueve de Mayo de mil novecientos ochenta y siete; en consecuencia se ordena librar sendas copias certificadas de la presente decisión al funcionario que presenció el matrimonio y al Registrador Principal del Estado Zulia, a tenor de lo ordenado en los artículos 475, 506 y 507 del Código Civil.
No se hace pronunciamiento sobre la hija habida en el matrimonio por ser mayor de edad.
No se condena en costas, en virtud de la naturaleza de la presente decisión.
Déjese por Secretaria copia certificada de este fallo conforme lo dispuesto en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, Artículo 1.384 del Código Civil y el Artículo 72 ordinales 3º y 9º de la ley Orgánica del Poder Judicial.
PUBLÍQUESE, INSÉRTESE.-
Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, a los trece días del mes de Marzo del año dos mil seis. Años: 195º de la Independencia y 147º de la Federación.
La Juez
Dra. MARÍA CRISTINA MORALES
La Secretaria Temporal
Abog. ANNABEL VARGAS
En la misma fecha anterior, siendo las 1:00 pm. Previo el anuncio de Ley a las puertas del Despacho, se dictó y publicó la Sentencia que precede, quedando inserta bajo el No.212, en el legajo respectivo. La Secretaria Temporal. (fdo) es copia fiel y axacta de su original, lo certifico, Cabimas 13 de Marzo del año 2006. La Secretaria.
|