La Asunción, 02 de junio del 2006.
195º y 146º
Revisada la anterior solicitud de sobreseimiento emanada de la FISCALÍA CUARTA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, A CARGO DEL DR. ROGER NATERA RUIZ, de conformidad con el artículo 318, ordinal 2º, del Código Orgánico Procesal Penal, en la presente causa en virtud de un accidente de tránsito con el resultado de una persona muerta, este tribunal para decidir lo hace con base en los siguientes fundamentos:
I
El día 23 de marzo de 2002, se inicia el presente proceso, en virtud de la orden de apertura de investigación emanada de la fiscalía cuarta del Ministerio Público de este Estado, asignada a la Unidad de Vigilancia N°: 23 de Tránsito Terrestre, en razón de un accidente de tránsito con muerto, hecho ocurrido en la Avenida Juan Bautista Arismendi, Sector Macho Muerto, Municipio García, estado Nueva Esparta. Consta informe de la medicatura forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, según la cual la causa de la muerte de quien en vida respondiera al nombre de Heriberto Rodríguez García, fue por fractura de cráneo abierta con pérdida de masa encefálica y macizo facial en accidente de tránsito por volcamiento. Consta, así mismo, copia del acta de defunción del ciudadano quien en vida respondiera al nombre de Heriberto Rodríguez García, emanada de la Prefectura del Municipio Mariño.
La representación fiscal en el curso de las investigaciones, determinó que el accidente ocurrió cuando el ciudadano Heriberto Rodríguez García conducía su vehículo y volcó por la Avenida Juan Bautista Arismendi de este estado con el resultado lamentable de su deceso. Por ello, al resultar un hecho atípico, solicita el presente sobreseimiento.
Este juzgador encuentra suficiente las razones expuestas por la representación del Ministerio Público, siendo procedente el sobreseimiento como acto conclusivo, todo de conformidad con los artículos 318, ordinal 2° y 324, ambos del mencionado Código Adjetivo. Así se decide.
II
En fuerza de los anteriores razonamientos, este tribunal segundo de control del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, ordena: el sobreseimiento de la presente causa iniciada en virtud del accidente de tránsito ocurrido en la Avenida Juan Bautista Arismendi, Sector Macho Muerto, Municipio García, estado Nueva Esparta, cuyo resultado fue el deceso del ciudadano quien en vida respondiera al nombre de Heriberto Rodríguez García, en los términos expuestos.
Regístrese, diarícese, déjese copia de la presente decisión.
Notifíquese al fiscal del Ministerio Público, imputado y familiares directos de la víctima Heriberto Rodríguez García, de conformidad con los artículos 175, único aparte, 179 y 182 del Código Orgánico Procesal Penal.
Dada, firmada y sellada en la sala de audiencia preliminar correspondiente al tribunal segundo de primera instancia en funciones de control del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, a los 02 días del mes de junio del 2006.
El Juez
Eduardo Capri Rosas.
La Secretaria
Abg. Luisandra Cazorla
A: OP01-P-2005-002809.
|