República Bolivariana de Venezuela




Poder Judicial
Circunscripción Judicial del Estado Zulia
Circuito Judicial Penal
Juzgado Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control
Maracaibo, 02 de Agosto de 2006
196° y 147°

Decisión Nº 2094-06 Causa Nº 7C-7136-06

Visto la solicitud de REVISIÓN DE LA MEDIDA PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD POR MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, presentado por parte de la ciudadana Abogada NANCY RUIZ TOLOSA, en su carácter de defensora del ciudadano LUIS ANTONIO ARIAS, en la causa seguida en contra del imputado LUIS ANTONIO ARIAS, plenamente identificados en actas, por la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal Venezolano, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO; este Tribunal con fundamento en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal, resuelve de la manera siguiente:



DE LA PRESENTACIÓN DE IMPUTADO Y ESTADO ACTUAL DE LA CAUSA
Observa este Tribunal que en fecha 15/06/2006, este Juzgado Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia decretó Medida Cautelar de Privación Judicial Preventiva de Libertad en contra del imputado de actas, por la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal Venezolano, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO.
FUNDAMENTOS DEL TRIBUNAL PARA DECIDIR
Ahora bien, considera este Tribunal que si bien es cierto, le asiste la razón a la Defensa, que la solicitud se deben resolver en un lapso de tres (03) días, de conformidad a lo establecido en el artículo 177 del Código Orgánico Procesal Penal, no es menos cierto, que este Tribunal se ha pronunciado oportunamente respecto a la solicitud de Revisión de la Medida de privación Judicial Preventiva de Libertad por Medida Cautelar Sustitutiva que ha interpuesto el Ministerio Público; por cuanto las circunstancia por la cual fue presentado el Imputado de autos, en relación a la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal Venezolano, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO; por lo que este Tribunal considera procedente en derecho es DECLARAR CON LUGAR LA SOLICITUD DE LA Abogada NANCY RUIZ TOLOSA, DE LA SUSTITUCIÓN DE LA MEDIDA CAUTELAR DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD POR UNA O UNAS DE LAS ESTABLECIDAS COMO MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD; y en consecuencia, se declara CON LUGAR LA SOLICITUD DE LA ABOGADA NANCY RUIZ TOLOSA, DE LA SUSTITUCIÓN DE LA MEDIDA CAUTELAR DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD POR UNA O UNAS DE LAS ESTABLECIDAS COMO MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en el artículo 256 Ordinales 3º y 8º del Código Orgánico Procesal Penal; a favor del imputado LUIS ANTONIO ARIAS, plenamente identificados en autos, de conformidad con lo establecido en el artículo 264, en concordancia con el artículo 256 Ordinales 3º y 8º del Código Orgánico Procesal Penal, por lo cual el mismo quedara detenido en el Centro de Arrestos y detenciones Preventivas el Marite, hasta que se verifiquen las resultas de los fiadores, de conformidad con el articulo 258 del Código Orgánico Procesal Penal. ASÍ SE DECLARA.
DECISIÓN
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO DE SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, en Nombre de la Republica y por Autoridad de la Ley, CON LUGAR LA SOLICITUD DE LA ABOGADA NANCY RUIZ TOLOSA, DE LA SUSTITUCIÓN DE LA MEDIDA CAUTELAR DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD POR UNA O UNAS DE LAS ESTABLECIDAS COMO MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en el artículo 256 Ordinales 3º y 8º del Código Orgánico Procesal Penal, por lo cual el mismo quedara detenido en el Centro de Arrestos y detenciones Preventivas el Marite, hasta que se verifiquen las resultas de los fiadores, de conformidad con el articulo 258 del Código Orgánico Procesal Penal, a favor del imputado LUIS ANTONIO ARIAS GUZMAN, de nacionalidad Colombiano, natural de Barranquilla, fecha de nacimiento: 18-01-1987, de 18 años de edad, de estado civil soltero, de profesión obrero informal, titular de la cedula de identidad N° E-72.337.237, hijo de LUIS ANTONIO ARIAS (D) y de MARIA MAGDALENA GUZMAN, y con residencia en el Barrio Arismendy, calle 98. N° 100, al fondo de la parte de atrás de la Estación de Bomberos Arismendy, Maracaibo, Estado Zulia Se ordena librar Boleta de Notificación al Ministerio Público, a la defensa. Se ordena librarle Boleta de Notificación al imputado y oficio al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas "El Marite", a los fines de que tengan conocimiento de la misma. Regístrese la presente decisión, Publíquese y notifíquese.-
LA JUEZ SÉPTIMO DE CONTROL.-

DRA. EGLEE RAMÍREZ

EL SECRETARIO

ABOGADO ERNESTO ROJAS
En la misma fecha, la anterior decisión quedó registraba bajo el No. 2094-06 en el Libro de Registro de decisiones llevado por este Tribunal en el presente año, se libró oficio N° 3717-06 al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas "El Marite" y oficio N° 3718-06 al Departamento de Alguacilazgo de este mismo Circuito Judicial Penal. Se notificó a las partes a través del Departamento de Alguacilazgo.
EL SECRETARIO

ABOGADO ERNESTO ROJAS




CAUSA N° 7C-7136-06