REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE:
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
Ocurren los ciudadanos LUIS ENRIQUE DIAZ ALARCÓN y TERESITA BEATRIZ CARDOZO URDANETA, venezolanos, mayores de edad, portadores de las Cédulas de Identidad Nos. 4.631.847 y 7.794.664, respectivamente, domiciliados en esta Ciudad y Municipio Maracaibo del Estado Zulia, asistidos en este acto por las Abogadas en ejercicio MARIA ISABEL OCANDO y MORELIS VILLALOBOS, venezolanas, mayores de edad, portadoras de las Cédulas de Identidad N° V-13.529.915 y V-7.714.382, respectivamente, inscritas en el Inpreabogado bajo los Nos. 88.460 y 37.894, respectivamente, y del mismo domicilio, solicitaron el Divorcio por cuanto se encuentran separados de hecho desde hace más de cinco (5) años, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 185-A del Código Civil, alegando lo siguiente:
Que contrajeron Matrimonio en fecha Veintisiete (27) de Septiembre de Mil Novecientos Setenta y Siete (1977), por ante el Jefe Civil y Secretario de la Parroquia Coquivacoa del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, tal como se evidencia en el Acta de Matrimonio N° 927 que corre inserta en copia certificada. Que contraído el Matrimonio, establecieron su domicilio conyugal en Jurisdicción de la Parroquia Juana de Ávila del Municipio Maracaibo del Estado Zulia; hasta que la vida conyugal fueron interrumpida a partir de la fecha Treinta (30) de Diciembre de Dos Mil (2000), y hasta la fecha no se ha reanudado y desde entonces se encuentran separados de hecho, es decir desde hace más de cinco (5) años, por lo que solicitan el Divorcio y disuelva el vínculo Matrimonial que los une. Igualmente manifestaron que durante la vigencia del Matrimonio procrearon Tres (3) hijos quien en la actualidad son mayores de edad, tal como se evidencia de las Partidas de Nacimiento corriente a los folios Veintiséis (26), Veintisiete (27), Veintiocho (28), Veintinueve (29) de este expediente.
Por auto de fecha Quince (15) de Febrero de Dos Mil Seis (2006), el Tribunal le dio entrada a la presente demanda y ordenó citar al FISCAL TREINTA (30) del Ministerio Público del Estado Zulia, quien fue citado personalmente por el Alguacil del Tribunal el Veinticuatro (24) de Marzo de Dos Mil Seis (2006), agregada la Boleta de Citación en fecha Veintinueve (29) de Marzo de Dos Mil Seis (2006) y el Treinta y Uno (31) de Marzo de Dos Mil Seis (2006) el Fiscal del Ministerio Público emitió opinión al pedimento de Divorcio solicitado, este Juzgador pasa a dictar la sentencia previa las siguientes consideraciones y observa:
De la narrativa de la solicitud de Divorcio presentadas por las partes, se evidencia que dichos cónyuges contrajeron Matrimonio Civil en la indicada fecha y ante la nombrada Jefatura. Así mismo, las partes en su solicitud manifiestan expresamente que tienen más de cinco (5) años de separados de hecho y que por tal motivo es que solicitan el Divorcio, ya que existe ruptura prolongada de la vida en común entre ellos. Consta igualmente en actas, que se cumplió con la citación del Fiscal Treinta del Ministerio Público, por lo que éste Órgano Jurisdiccional considera procedente en Derecho la solicitud de Divorcio presentada por los mencionados ciudadanos. ASÍ SE DECIDE.
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR la presente solicitud de DIVORCIO 185-A formulada por los ciudadanos LUIS ENRIQUE DIAZ ALARCÓN y TERESITA BEATRIZ CARDOZO URDANETA, antes identificados. En consecuencia, QUEDA DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que ellos habían contraído el día Veintisiete (27) de Septiembre de Mil Novecientos Setenta y Siete (1977), por ante el Jefe Civil y Secretario de la Parroquia Coquivacoa del Municipio Maracaibo del Estado Zulia; según consta en el Acta de Matrimonio No. 927, que corre inserta en actas. ASI SE DECLARA.-
No hay pronunciamiento sobre hijos por manifestar expresamente las partes que en la actualidad son mayores de edad, tal como se evidencia de las Partidas de Nacimiento consignada en este expediente.
En cuanto a los bienes adquiridos durante el Matrimonio el Tribunal no hace pronunciamiento alguno.
No hay condenatoria en costas por la naturaleza de la acción.-
Déjese por secretaría copia certificada del presente fallo.
REGÍSTRESE Y PUBLÍQUESE.
Dada, firmada y sellada en la sala de Despacho del JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, a los Veintisiete (27) días del mes de Abril de Dos Mil Seis (2006). Años 196° de la Independencia y 147° de la Federación.-
LA JUEZ SUPLENTE ESPECIAL

Dra. DILCIA SORENA MOLERO REVEROL
LA SECRETARIA ACC.
Abog. LORENA FLORES MUÑOZ.