REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario
de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta.
195° y 146°
En fecha once (11) de Abril del año Dos Mil Cinco (2005), los ciudadanos JOSE LUIS CARABALLO BONILLO y LOURDES ANTONIETA CORDERO GONZALEZ, venezolanos, mayores de edad, cónyuges entre sí, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. 5.477.921 y 9.305.808, respectivamente, y de este domicilio, debidamente asistidos en este acto por la Abogada en Ejercicio SILVIA QUIJADA MILLAN, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 4.291, presentaron por ante este Tribunal formal demanda de Divorcio, por ruptura prolongada de la vida en común, todo de conformidad con el Artículo 185-A del Código Civil.
Narran los solicitantes en su libelo de demanda, que contrajeron matrimonio civil el tres (03) de Junio de Mil Novecientos Ochenta y Cinco (1985) por ante la Prefectura del actual Municipio Marcano del Estado Nueva Esparta; que desde el año 1990, de común acuerdo convinieron en separarse de hecho, y que de esa unión conyugal, no procrearon hijos.
En fecha trece (13) de Abril del año 2005, comparecen los ciudadanos JOSE LUIS CARABALLO BONILLO y LOURDES ANTONIETA CORDERO GONZALEZ, asistidos por la abogada SILVIA QUIJADA, ya identificados, quienes consignan en un (1) folio útil, copia certificada del Acta de Matrimonio.
En fecha dieciocho (18) de Abril del año 2005, se admitió la solicitud en cuanto ha lugar en derecho, y se ordenó la notificación al ciudadano Fiscal del Ministerio Público, de conformidad con lo establecido en el artículo 132 del Código Civil, el cual fue notificado por el Alguacil de este Tribunal en fecha 18-07-2005.
Cumplidas las formalidades de Ley, como fue la notificación de la ciudadana Fiscal VIII del Ministerio Público, quién en la oportunidad legal compareció por ante este Juzgado y dio su opinión favorable para la continuación del proceso; y siendo ésta la oportunidad legal para dictar sentencia, este Tribunal lo hace en base a las siguientes consideraciones:
PRIMERA: La solicitud formulada por los ciudadanos JOSE LUIS CARABALLO BONILLO y LOURDES ANTONIETA CORDERO GONZALEZ, se fundamentó en la ruptura prolongada de la vida en común y en la sustanciación de este procedimiento se cumplieron con las formalidades previstas en el Artículo 185-A del Código Civil. Así se declara.-
SEGUNDA: La concordancia entre la normativa del Artículo 185-A del Código Civil y el hecho demostrativo de la ruptura prolongada de la vida en común de los cónyuges JOSE LUIS CARABALLO BONILLO y LOURDES ANTONIETA CORDERO GONZALEZ, hace procedente la solicitud de Divorcio formulada. Así se declara.-
Por los motivos anteriores expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio hecha por los ciudadanos JOSE LUIS CARABALLO BONILLO y LOURDES ANTONIETA CORDERO GONZALEZ, anteriormente identificados, y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial que los une, de conformidad con lo establecido en el artículo 185-A del Código Civil, en virtud del matrimonio civil celebrado por ante la Prefectura del Municipio Marcano del Estado Nueva Esparta, en fecha 03 de Junio de 1985.-
Publíquese y regístrese.
Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción del Estado Nueva Esparta. La Asunción, a los dieciséis (16) días del mes de Septiembre del año Dos Mil Cinco (2005). Años 195° de la Independencia y 146° de la Federación.-
|