REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DÉCIMO TERCERO DE CONTROL

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL





JUZGADO DÉCIMO TERCERO DE CONTROL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA

MARACAIBO, 21 DE OCTUBRE DE 2005
195° y 146°

RESOLUCIÓN N° 1504-05. CAUSA N° 13C-4602-05.-

Visto el escrito presentado por el ABG. LUIS MIGUEL TORRES RIVERO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 95.186, con domicilio procesal en el Sector Gucaipuro calle 66, casa N 93 A-55 a nueve casa del Centro Clínico Vera, Teléfono: 0414-6333607, actuando en su carácter de Defensor Privado del Imputado NELSON DE JESUS VILCHEZ, mediante el cual solicita se le conceda a su defendido una Medida Cautelar Menos Gravosa, como lo es la Caución Juratoria establecida en el Artículo. 259 ejusdem, que la Medida Cautelar contemplada en el Artículo 256 Ordinal 8° del Código Orgánico Procesal Penal, todo de conformidad a lo dispuesto en el artículo 264 Eiusdem, este Tribunal para resolver observa:

Alega el solicitante en su escrito “…Le hago del conocimiento que mi defendido como sus familiares carecen de recursos económicos y hasta la presente fecha no han logrado conseguir los dos fiadores que exige el Ordinal 8° del Articulo antes mencionado, siendo imposible para mi defendido cumplir con esta Obligación.
Por lo antes expuesto Ciudadana Juez de conformidad con lo establecido en el Artículo. 264 del Código Orgánico Procesal Penal solicito examen y revisión de la Medida Cautelar impuesta a mi defendido por una Medida menos Gravosa como lo es la Caución Juratoria establecida en el Artículo. 259 Ejusdem…”.

A los efectos de resolver la presente solicitud este Tribunal observa lo siguiente: Cursa a los folios (19 hasta el 22) de la presente causa, Acta de Presentación de Imputado, de fecha 04 de Enero de 2006, en la cual se le decreta al Imputado NELSON DE JESUS VILCHEZ, mediante decisión N° 0013-06, MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, prevista en el Artículo. 256 Ordinales 3° y 8°, por la supuesta comisión del delito OCULTAMIENTO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO.

Así mismo este Tribunal declara SIN LUGAR la solicitud interpuesta por la Defensa de Autos, en relación a la supuesta violación de los derechos consagrados en el articulo 49 de la Constitución Nacional, relacionadas con el Debido Proceso, en virtud de que en el acta de presentación de imputados el imputado MILAGROS CHIQUINQUIRÁ RAMÍREZ MORENO, fue impuesta de los Derechos previstos en el articulo 125 y el 131 del Código Orgánico Procesal Penal y de las Garantías Constitucionales prevista en el articulo 49 ordinal 5º de nuestra Carta Magna, estando en el referido acto asistida por la Abg. YUARI PALACIO, Defensora Publica N° 22, Adscrita a la Unidad de Defensa Publica de este Circuito Judicial Penal, así mismo el hecho punible se acredita en la motiva de la decisión decretada por este Despacho, sin haber así violado el debido proceso, ni el derecho a la defensa.

Ahora bien, por cuanto considera quien decide que los elementos y las circunstancias de tiempo, modo y lugar que motivaron el decreto de la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, impuesta al imputado de autos en acto de presentación de imputado, no han variado hasta la presente fecha, razón por la cual se considera procedente y ajustado a derecho mantener la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, decretada al imputado NELSON DE JESUS VILCHEZ. Y ASÍ SE DECIDE.-

Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO DÉCIMO TERCERO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, MANTIENE LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, decretada por este Juzgado de Control, en fecha 04-01-06, al imputado NELSON DE JESUS VILCHEZ, de conformidad con lo establecido en el Artículo. 256 Ordinales 3° y 8°. Regístrese la presente decisión, notifíquese a las partes.-
JUEZ DÉCIMO TERCERO DE CONTROL ,


ABG. ELIDA ELENA ORTIZ


LA SECRETARIA(S),


ABOG. MARIA CRISTINA BAPTISTA



En la misma fecha la presente decisión quedo registrada bajo el N° 1504-05 y se libraron Boletas de Notificación y se oficio bajo el N° 2766-05.-

LA SECRETARIA(S),


ABOG. MARIA CRISTINA BAPTISTA.



EEO/dimas
Causa 13C-5272-06