REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA
JUZGADO SEPTIMO DE EJECUCION

Maracaibo, 16 de Noviembre de 2005.
195° y 146°

DECISION N0 774-05 CAUSA N0 078-01

Este Tribunal a los fines de otorgar al penado JOSE EUGENIO ALMARZA ALVAREZ, como formula alternativa de cumplimiento de pena, el beneficio de REGIMEN ABIERTO, hace las siguientes consideraciones:

El mencionado penado fue condenado a cumplir la pena de VEINTITRES (23) ANOS DE PRESIDIO, mas las accesorias de Ley, por la comision del delito de HOMICIDIO CALIFICADO EN LA EJECUCION DEL DELITO DE ROBO A MANO ARMADA, previsto y sancionado en el articulo 408 Ordinal 1° del Codigo Penal, cometido en perjuicio de los ciudadanos MANUEL CHAVEZ Y MARIA MONTERO.

Ahora bien, el articulo 501 del Codigo Organico Procesal Penal establece que el Destino a Establecimiento Abierto podra ser acordado por el Tribunal de Ejecucion, cuando el penado hubiere cumplido por lo menos un tercio (1/3) de la pena impuesta, 1) Que el penado no tenga antecedentes por condenas anteriores a aquella por la que solicita el beneficio; 2) Que no haya cometido algun delito o falta durante el tiempo de su reclusion; 3) Que exista un pronostico favorable sobre el comportamiento future del penado, expedido por un equipo multidisciplinario encabezado, preferentemente por un psiquiatra forense; 4) Que no haya sido revocada cualquier formula alternativa de cumplimiento de pena que Ie hubiere sido otorgada con anterioridad; 5) Que haya observado buena
conducta.
Las formulas alternativas del cumplimiento de pena son beneficios a los cuales opta el penado siempre y cuando se haya adecuado a los sistemas y tratamientos, y estos hayan sido favorables dentro del regimen de progresividad que exige la ley, en la disciplina, conducta y comportamiento del penado en su proceso resocializador mientras dure la pena privativa de libertad.
En cuanto a los requisites ya citados, tenemos que: el penado JOSE EUGENIO ALMARZA ALVAREZ, cumplio un tercio 1/3 de la pena impuesta en fecha 20-07- 2003, segun se evidencia del computo de pena realizado en fecha 23-05-05, inserto al folio (603) del expediente; al folio (539) se encuentran agregados los antecedente penales del mencionado penado, al folio (612) se encuentra agregada la situacion juridica, al folio (611) se encuentra agregado el Record de conducta, al folio (616) se encuentra la carta de Conducta, a los folios (627, 628 y 629) corre inserto Informe Tecnico N0 1116 de fecha 08-08-05, suscrito por los delegados de prueba Lie. Gloris Barrera y la Psic. Elaine Gonzalez, el cual arroja un pronostico favorable, considerandolo APTO para la medida solicitada.

Cumplidos como se encuentran los requisites establecidos en el articulo 501 del Codigo Organico Procesal Penal, este Tribunal de Ejecucion considera procedente en derecho, otorgar al penado JOSE EUGENIO ALMARZA ALVAREZ, como formula alternativa de cumplimiento de pena el beneficio de Regimen Abierto, de conformidad con los articulos 479 ordinal 1° del Codigo Organico Procesal Penal, en concordancia con el articulo 501 ejusdem.

Por los fundamentos anteriormente expuestos, este Juzgado Septimo de Ejecucion del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA otorgar al penado JOSE EUGENIO ALMARZA ALVAREZ, de Venezolana, natural de Maracaibo, Estado Zulia, titular de la cedula de identidad N° 9.798.576, hijo de Felipe Almarza y Alcira Alvarez, residenciado en el Barrio Buena Vista, calle 953, N° 56-34,Maracaibo, Estado Zulia, como formula alternativa de cumplimiento de pena el Beneficio de REGIMEN ABIERTO, de conformidad con lo establecido en el articulo 479 ordinal 1° del Codigo Organico Procesal Penal, en concordancia con el articulo 501 ejusdem, y se Ie destaca como lugar de residencia el Centre de Tratamiento Comunitario "INSP. RAFAEL ANTONIO OCHOA CASTRO". Registrese la presente decision, librese oficios a la Directora de la Carcel Nacional de Maracaibo, a la Directora de la Unidad Técnica y a la Directora del Centre de Tratamiento Comunitario Ochoa Castro. Notifiquese.
EL JUEZ SEPTIMO DE EJECUCION (S)

DR. JULIO S. AREVALOMARQUEZ

LA SECRETARIA (S)
ABOG. KARINA LEON.

En la misma fecha se registro la decision bajo el N° 774-05 y se oficio bajo los N°s. 6714-05, 6715-05 y 6716-05, se libraron boletas de notificacion N0 1123-05 y 1124-05 y se remitieron con oficio N° 6717-05 al Alguacilazgo.
LA SECRETARIA (S),