REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA
JUZGADO NOVENO DE CONTROL
Maracaibo, 30 de Marzo de 2005
194º y 146º
RESOLUCION Nro. 593-05 CAUSA N° 563-02
Visto el escrito presentado por el DR. DOUGLAS VALLADARES, FISCAL AUXILIAR PRIMERO EN COOPERACIÓN CON LA FISCALÍA DECIMADEL MINISTERIO PUBLICO, en el cual solicita, el Sobreseimiento de la presente causa, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, a favor de los ciudadanos HENRY SEGUNDO VALBUENA Y DIOBER DE JESUS IGUARAN.
Se inició la presente investigación por auto de proceder emanado de la de la división de Investigaciones Penales de la policía regional informando sobre la detención de los ciudadanos HENRY SEGUNDO VALBUENA Y DIOBER DE JESUS IGUARAN ORDENANDOSE LA CORRESPONDIENTE APERTURA DE LA INVESTIGACIÓN para hacer constar si los habían cometido algún hecho punible. y en virtud de que de las actas no se desprende la comisión de algún hecho punible, por el contrario los mismos fueron objeto de una detención ilegítima aunado que no existe denuncia de persona alguna que identificara a los referidos ciudadanos, es por lo que este Juzgador considera procedente y ajustado a derecho DECRETAR EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, a favor de los ciudadanos HENRY SEGUNDO VALBUENA Y DIOBER DE JESUS IGUARAN, solicitado por el Ministerio Público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 318 Ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal en virtud de que el hecho objeto del proceso no se realizó. Y ASI SE DECIDE.
Por fundamentos antes expuestos este JUZGADO NOVENO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA. Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, a favor de los ciudadanos HENRY SEGUNDO VALBUENA Y DIOBER DE JESUS IGUARAN. Regístrese la presente decisión y Notifíquese a las partes.
EL JUEZ NOVENO DE CONTROL,
DR. HUMBERTO CUBILLAN.
LA SECRETARIA,
ABOG. PATRICIA ORDOÑEZ
En la misma fecha, se registró la presente decisión bajo el No. 593-05.-
LA SECRETARIA
ABOG. PATRICIA ORDOÑEZ.
|