Vista la solicitud de Sobreseimiento, emanado de la Fiscalía Especial para el Régimen Procesal Transitorio del Ministerio Publico, a cargo de la Abogada ZULY CARRILLO MARQUEZ, este Tribunal resuelve de la manera siguiente:

I

Corre inserto al folio 1, auto de proceder del Cuerpo Técnico de Policía Judicial hoy Cuerpo de Investigaciones Cinéticas, Penales y Criminalisticas, al tener conocimiento por medio de vía telefónica que en el hospital Universitario, se encontraba una persona fallecida quien había sido llevado a ese centro asistencial.

Corre inserto al folio 9, acta de inspección ocular practicada en la morgue del Hospital Universitario al cadáver del ciudadano fallecido.


Corre inserto al folio 11, acta de levantamiento de cadáver, practicada por los funcionarios ANGEL BASTIDAS Y FREDDY GARCIA, adscrito al Cuerpo Técnico de Policía Judicial hoy Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas.

Corre inserto al folio 43, reconocimiento medico legal y Necropsia de ley, practica por doctores ESPERANZA PEREZ Y ALEJANDRO AVILA, en la cual dejan constancia que la causa de la muerta se debió a un infarto agudo de miocardio.

II

Ahora bien este Tribunal del estudio y análisis de las actas que conforman la presente causa, se desprende que la acción que dio origen a la presente investigación no es típica, es decir, que no se subsume en ninguna de las normativas que establezca la legislación Venezolana como delito, por cuanto en actas queda demostrado la muerte del ciudadano JESUS ENRIQUE FLORES BRAVO, por tal motivo resulta improcedente ordenar la practica de diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos, en virtud de no existir elementos incriminatorios para responsabilizar a persona alguna; por lo que es criterio de este Tribunal que procede el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con el ordinal 2º del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE.

III

Por los fundamentos antes expuestos este TRIBUNAL SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la ley, DECRETA: EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con el ordinal 2° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.