REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA
JUZGADO SEXTO DE EJECUCIÓN
Maracaibo, 14 de abril de 2005,
195° y 145°
RESOLUCION 229-05 CAUSA 6E-191-02
El presente proceso seguido contra del penado FRANCISCO PALMAR, venezolano, de 58 años, hijo de José María González y de Maria Palmar, soltero, agricultor, titular de la cedula de identidad Nro. 5.042742, residenciado en el barrio Paraíso, calle 36 casa 126 Maracaibo, Estado Zulia.Consta en actas que el penado FRANCISCO PALMAR, fue detenido en fecha 27-08-02, por el delito de PORTE ILICITO DE ARMA, quedando con Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, condenándolo a cumplir la pena de UN (01) AÑO Y SEIS (6) DE PRISION, más las accesorias de Ley, por considerarla autor del delito de PORTE ILICITO DE ARMA, en perjuicio del Estado Venezolano. Ahora bien, este Tribunal de Ejecución considera que en la presente causa se encuentra prescrita la pena impuesta al penado FRANCISCO PALMAR, a tales fines observa:
Establece el artículo 112, ordinal 1° del Código Penal lo siguiente:
Artículo 112: Las penas prescriben así:
1°- Las de presidio, prisión y arresto, por un tiempo igual al de la pena que haya de cumplirse, más la mitad del mismo.
Desde el día 27-08-02, fecha que fue detenido el penado FRANCISCO JAVIER CALDERON, hasta el día de hoy, 14-04-05, ha transcurrido un tempo de DOS (2) AÑOS, SIETE (07) MESES Y DIECISIETE (17) DIAS, lapso superior al establecido en la norma en comento, en consecuencia, lo procedente en derecho es declarar la extinción de la pena por prescripción, de conformidad con lo establecido en el artículo 112 ordinal 1° del Código Penal en concordancia con el artículo 479 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal. Asimismo, se acuerda oficiar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Criminalisticas, y a la Dirección de Prisiones, a los fines de participar la presente decisión. Se pasa en Autoridad de Cosa Juzgada la presente causa y ordena su remisión al Archivo Judicial. Así se declara.
.
DECISIÓN
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Sexto de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA LA EXTINCIÓN DE LA PENA POR PRESCRIPCIÓN a favor del penado FRANCISCO PALMAR, venezolano, de 58 años, hijo de José María González y de Maria Palmar, soltero, agricultor, titular de la cedula de identidad Nro. 5.042742, residenciado en el barrio Paraíso, calle 36 casa 126 Maracaibo, Estado Zulia. Se pasa en Autoridad de Cosa Juzgada la presente causa y ordena su remisión al Archivo Judicial.-Publíquese, Registrase, Notifíquese y remítase la causa al archivo judicial.
LA JUEZ SEXTO DE EJECUCIÓN
DRA ISABEL ARAUJO
EL SECRETARIO,
ABOG. ERNESTO ROJAS H.
En la misma fecha se registró la anterior resolución bajo el N° 229-05 en los Libros de Registros de Resoluciones llevados por este Tribunal en el presente mes y año. Se libraron notificaciones, y oficios Nros 1846 y 1847-05
EL SECRETARIO
|