REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Exp. 1131
EN SU NOMBRE
JUZGADO CUARTO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO, DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
En fecha 17 de mayo de 2004, se recibió y se le dio entrada a la demanda Cobro de Bolívares por Intimación, incoada por el abogado Luis Meléndez, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 4.155.262, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 34.146, obrando en su propio nombre y en defensa de sus derecho e intereses, en contra del ciudadano Joshua Valles, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número 12.693.789 y de este mismo domiciliado, para que convenga en pagar la cantidad de doscientos veinte mil bolívares (Bs. 220.000,00).
En fecha 20 de mayo de 2004, la parte demandada asistida por el abogado Ali Oroño, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 5465, con el fin de dar por terminado el presente juicio, conviene en la demanda dando por ciertos los hechos narrados y el derecho invocado, ofreciendo a la parte actora pagar la cantidad de doscientos veinte mil bolívares (Bs. 220.000,oo), sin término fijo. En el mismo acto el abogado Luis Meléndez, antes identificado, actuando con el carácter de actas acepta el ofrecimiento de pago, con el cual cubre todos los conceptos demandados, ambas partes solicitaron al Tribunal se sirva homologar el presente convenimiento, y se abstenga de archivar el mismo hasta tanto constara en actas el cumplimiento de la obligación contraída.
Ahora bien, en vista de que la parte actora acepto el pago de la obligación en un término incierto, el Tribunal considera que se trata de una transacción judicial, y por cuanto versa sobre materia en las cuales no están prohibidas las transacciones, de conformidad con lo establecido en el artículo 256 del Código de Procedimiento Civil, se declara terminado el presente juicio, la homologación de la transacción y se procede con en cosa juzgada, absteniéndose de archivar el mismo hasta tanto no se cumpla definitivamente con la obligación contraída.
Por todos los fundamentos expuestos, este Juzgado Cuarto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, da por terminado el presente proceso, se homologa la transacción y se procede como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, absteniéndose de archivar el mismo hasta tanto no se cumplan definitivamente con lo transado.
En consecuencia, se ordena oficiar a la Universidad del Zulia lo conducente.
Publíquese. Regístrese.
Déjese copia certificada por Secretaria de conformidad con él Articulo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, sellada y firmada en la Sala del Despacho del Juzgado Cuarto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, a los veinticinco (25) días del mes mayo de 2004.
LA JUEZ

ABOG. GLENY HIDALGO ESTREDO

EL SECRETARIO

ABOG. JUAN CARLOS CROES


En la misma fecha se dictó y público el anterior fallo previo cumplimiento de las formalidades de ley, siendo las ocho y cuarenta minutos de la mañana, se ofició bajo el No.3002-04. Se expidió la copia ordenada por secretaría y se archivó en el copiador. EL SECRETARIO.