REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL




CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA
JUZGADO NOVENO DE CONTROL

Maracaibo, 22 de Junio de 2004
192° y 143°

Mediante escrito presentado ante este Tribunal de Control en fecha 12 de Mayo de 2004, por la profesional del derecho Abogado DANIEL OLMOS, Abogado en ejercicio y de este domicilio, solicita el Examen y Revisión de la presente causa, seguida a su defendido JUAN CARLOS LOPEZ COLINA, Venezolano natural de Maracaibo, de 24 años de edad, de profesión u oficio Ayudante de Albañilería, titular de la cedula de identidad N° 14.697.714, hijo de Ender de Jesús López y Esperanza Colina y residenciado en el Barrio Bicentenario Sur, Calle 10A, Casa Nro. 10A-23, San Francisco Estado Zulia.
Este Tribunal de Control, para resolver observa:
En fecha 13 de Mayo de 2004, el Dr. DOUGLAS ENRIQUE VALLADARES FERNANDEZ, Fiscal Auxiliar Primero en Cooperación con la Fiscalía Décima del Ministerio Público, presentó ante este Tribunal de Control al imputado JUAN CARLOS LOPEZ COLINA, a quien le imputo el delito de ROBO AGRAVADO, para quien solicitó la Privación Judicial Preventiva de Libertad. En la misma fecha este Tribunal de Control en acatamiento a lo dispuesto en los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal, les decretó la Privación Judicial Preventiva de Libertad.
La defensa del imputado solicita la Revisión de la Medida, por cuanto considera que se ha demostrado por parte de la presunta víctima un desinterés total ha comparecer a la convocatoria de varias ruedas de Reconocimiento fijadas por este Tribunal de Control, causándole así a su defendido un agravio y un daño, ya que el mismo ha manifestado su inocencia en la presente causa y la presunta víctima en su denuncia no manifiesta su domicilio o residencia violándose así el artículo 286 del Código Orgánico Procesal Penal, ni colocó su teléfono personal, y además en su denuncia manifestó que no le sustrajeron nada, que no hubo testigos, que no fue objeto de violencia o daño alguno a su persona.
Este Tribunal de Control considera improcedente lo solicitado por la defensa del imputado JUAN CARLOS LOPEZ COLINA, por cuanto el delito de ROBO AGRAVADO, por el cual fue presentado, es un delito sumamente grave, y no han cambiado las circunstancia de tiempo, modo y lugar como ocurrió el hecho punible, y el mismo fue detenido por una Comisión de la Policía Municipal de San Francisco, motivo por el cual le fue decretada la Privación Judicial Preventiva de Libertad, y además consta en la presente causa escrito de acusación presentado por el Fiscal Décimo Cuarto del Ministerio Público, Abogado JAVIER DELGADO TINEDO, en consecuencia, este Tribunal de Control considera procedente Mantener la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad al imputado JUAN CARLOS LOPEZ COLINA . Así se declara.

Por los fundamentos anteriormente expuestos, este Juzgado Noveno de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, MANTIENE LA MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD decretada en contra del imputado JUAN CARLOS LOPEZ COLINA.
Publíquese, Regístrese, Notifíquese, Y Líbrense oficios.
EL JUEZ DE CONTROL,


DR. HUMBERTO CUBILLAN VIVAS
EL SECRETARIO,

ABOG. LUIS QUERALES SOTO.
En la misma fecha anterior se registro la anterior resolución bajo el N° 682-04 en el Libro de Registro de Resoluciones llevado por este Tribunal de Control y se oficio bajo el N° 1.458-04.

EL SECRETARIO,

ABOG. LUIS QUERALES SOTO



HCV/sirel
CAUSA N° 9C-383-04.