Vista la solicitud presentada por la Abog. RUTH RINCÓN DE ONDIZ, en su carácter de Defensora Pública Décima de la Unidad de Defensa Pública del Estado Zulia, actuando en nombre del Imputado JOEL JESÚS LEAL LANDINO, a quien se le sigue Causa Nº. 7C-1758-04, por el delito de ACTOS LASCIVOS VIOLENTOS, cometido en perjuicio de Jakeili Moreno, este Juzgado para decidir observa:

I

Al folio 01 de la Causa, cursa Escrito presentado por la Abog. RUTH RINCÓN DE ONDIZ, Defensor Público Décima de la Unidad de Defensa Pública del Estado Zulia, actuando en nombre del Imputado JOEL JESÚS LEAL LANDINO, a quien se le sigue Causa Nº. 7C-1758-04, por el delito de ACTOS LASCIVOS VIOLENTOS, en perjuicio de Jakeili Moreno, mediante el cual se solicita reconsideración de la Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación de Libertad otorgada, de conformidad con el Artículo 256, Ordinal 8º del Código Orgánico Procesal Penal (fianza) por cuanto a pesar de las diligencias practicadas ha sido imposible consignar los requisitos mínimos de procedibilidad de la misma.

II

Considera esta Juzgadora que es importante resaltar que el objeto del proceso penal es, entre otras cosas, la obtención de la verdad mediante la reconstrucción de los hechos, lo que se logra mediante la apreciación libre y razonada de las pruebas incorporadas al proceso por las partes. Es decir, se debe analizar y comparar todas y cada una de las pruebas traídas al proceso por cada una de las partes, para luego una visión objetiva de las mismas obtener finalmente lo que es llamado por la doctrina la verdad procesal. (Sala de Casación Penal, Sent. Nº. 1124, 08/08/00). Con respecto a lo cual se tendrá oportunidad en el sentido de debatir sobre las excepciones y solicitud de pronunciamiento de NULIDAD ABSOLUTA en la oportunidad de la Audiencia Preliminar.

El delito que nos ocupa (ACTOS LASCIVOS VIOLENTOS) ataca directamente a la Integridad Personal respecto de lo cual, considera esta Sentenciadora que se trata de un delito grave de gran repudio social y por ende, crea conflicto en el normal desenvolvimiento tanto de la víctima como de su grupo familiar.

III

Ahora bien, analizadas las actas que comprenden la Causa y por cuanto fue otorgado al Imputado una Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación de Libertad, de conformidad con el Ordinal 8º del Artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, pero la misma ha sido de imposible cumplimiento, en aras de garantizar los principios de afirmación de libertad y respecto a la integridad personal resulta procedente la reconsideración de la modalidad de Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación de Libertad presentada por la defensa de autos. Y ASÍ SE DECLARA.

IV

Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA LA RECONSIDERACIÓN DE LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE PRIVACIÓN A LA LIBERTAD DE CAUCUÓN PERSONAL POR CAUCIÓN JURATORIA, de conformidad con lo que establecen los Artículos 259 y 260 del Código Orgánico Procesal Penal, solicitada por la Defensora Pública Décima del la Unidad de Defensa Pública, Abog. RUTH RINCÓN DE ONDIZ, actuando en nombre del Imputado JOEL JESÚS LEAL LANDINO, a quien se le sigue Causa Nº. 7C-1758-04, por el delito de ACTOS LASCIVOS VIOLENTOS, en perjuicio de Jakeili Moreno.